Gestión de Patrimonios: "Los unit linked son una ventaja a la hora de construir patrimonio"

Gestión de Patrimonios: "Los unit linked son una ventaja a la hora de construir patrimonio"

Marta Isern

24/05/2018 10:41

Los unit linked son un seguro de vida cuyas primas van destinadas a una cesta de inversión en la cual hay una gestora que decide en qué activos invertir."A diferencia de los seguros de vida tradicionales, donde el capital está garantizado, en el unit linked no hay una garantía del capital de la inversión, es decir, que el tomador del seguro puede perder parte de su capital", explica Juan Pedro Zamora, Director de Asesoramiento Patrimonial de Ágora EAFI.

La función de la gestora, en este caso, consiste en trabajar con activos lo suficientemente estables para obtener rentabilidad a largo plazo.



Los unit linked ofrecen una ventaja a la hora de construir patrimonios a largo plazo porque beneficia a tomador y beneficiario. El tomador se beneficia en el IRPF, puesto que computa como una renta de capital mobiliario en función de unos tramos y también gana el beneficiario porque a la hora de rescatar este unit linked puede hacerlo en forma de renta vitalicia, y ahí hay un porcentaje de retención del IRPF muy bajo. "Es una forma de pagarle menos al señor Montoro dentro de la legalidad", señala Zamora.
Publicidad

Noticias relacionadas