Un encuentro sobre mercados privados organizado por Allianz Global Investors ha dejado al descubierto la afinidad de esta gestora por el sector de infraestructuras, con una exposición indirecta a más de 30 proyectos valorada en más de 10.000 millones, también al crédito privado y a una región...

Escucha la entrevista completa a Emmanuel Deblanc, director de Mercados Privados de Allianz Global Investors:

El sector 'sobreponderado' por Allianz GI

Esquivar los tipos de interés como estrategia de inversión

"No pretendemos invertir con una estrategia para un entorno de tipos específico o pensando, vale, los tipos van subir o van a bajar…lo hacemos más pensando en cuánto de resiliente es nuestra inversión en un entorno de cambios en los tipos de interés", cuenta Deblanc.

"No queremos especular… y eso es por lo que decimos que debe haber estrategias para hacer frente a entornos muy cambiantes". En esta línea, en la opinión del director de Mercados Privados de Allianz GI la estrategia sería estar posicionados en el mundo de las infraestructuras o en sectores que sean capaces de repercutir la inflación en los consumidores.

Crédito privado para evitar la volatilidad del mercado

"El crédito privado es la manera que creemos que tenemos para evitar la volatilidad del mercado", explica Deblanc. Desde Allianz GI consideran que es la mejor opción no solo en términos de valoración, sino también de temática.

En este sentido, volviendo a las infraestructuras, destacarían el high yield y finalmente, por geografías pondrías énfasis en el crédito privado en Asia por su buen rendimiento económico y por el equilibrio entre la oferta y la demanda