ADN verde con el que seguir operando en España. El fondo 'verde' Nao aguanta mejor las embestidas del mercado que su índice de referencia en este año y la situación ha ido a mejor y no solo en la evolución frente a su índice de referencia sino también al del conjunto de los fondos de inversión.

Vehículo de inversión que conocemos a fondo en Mercado Abierto de la mano del cogestor del NAO Europa Sostenible de la gestora valenciana NAO Sustainability Asset Management, Eugeni Josep Segarra Miralles.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Gestora valenciana con ADN verde que capea el temporal y gana

El cogestor de la gestora con ADNS sostenibile, Eugeni Josep Segarra Miralles, apunta a posiciones en el mercado español como Bankinter, Inditex y CAF

Fondo de renta variable europea que cuenta con un gemelo luxemburgués con el que operan en algunas plataformas y mercados específicos. Herramientas de inversión para perfiles institucionales y minoristas con el que capitalizar los ahorros.

"Ha sido un año muy complicado y es cierto que gracias a que los valores tenían un buen balance nos ha beneficiado", asegura el experto quien dice haberse adelantado con virajes en la cartera hacia valores que se vieran "menos afectados por la situación económica" como la banca, los seguros o la farmacéutica.

Visibilidad en el flujo de caja, estimable y con una baja deuda. Estos son tres de los requisitos con los que operan e invierten desde la gestora española.

Ojo en verde

Aprovechando las correcciones del ejercicio y los castigos que han sufrido la renta variable, Nao Europa Sostenible ha aprovechado para entrar en firmas como ASML, ING o Novartis además de otras de la talla de SAP.

"No estamos en una crisis financiera y nada tiene que ver lo que hemos vivido con lo que estamos viendo en el mercado en estos momentos", sentencia Segarra Miralles quien añade sobre posiciones a valores españoles: "tenemos participaciones en Bankinter, Inditex y CAF".