Con el objetivo de formar en finanzas, gestión de activos y romper mitos en base a la inversión, varias gestoras en España se han unido con Comillas ICADE en una Cátedra Asset Management.

JP Morgan AM, M&G Investments, Schroders, AQR y DWS son las gestoras que se han unido a esta iniciativa de la mano de Comillas ICADE que pretenden abordar con la formación en conceptos que ayuden desde 'ya' al público.

Natalia Cassinello, codirectora de la Cátedra Asset Management de Comillas ICADE lo cuenta en este podcast:

Las gestoras se unen para formar en gestión de activos

Comillas ICADE crea una cátedra destinada a investigar y formar en finanzas en colaboración con varias gestoras internacionales

España, a la cola en conocimiento financieros

España se sitúa en los últimos puestos sobre conocimientos financieros entre todos los países europeos solo por delante de Rumania, Portugal y Chipre. Conceptos como el del binomio de rentabilidad riesgo y la diversificación son difícilmente entendidos por los ciudadanos españoles.

Según la OCDE, un 23% de los encuestados considera que invertir en un abanico amplio de acciones conlleva más riesgo que invertir en una sola acción.

"Probablemente, la educación sea un condicionante. En España se ha introducido la formación financiera muy tarde, pero también se trata de un factor cultural y hablar del dinero", explica Cassinello.