Las preocupaciones por las turbulencias en el sector bancario siguen moviendo el dinero de los inversores. Solo esta última semana, los fondos del mercado monetario mundial obtuvieron una entrada neta de 47.600 millones de dólares, lo que supuso su quinta entrada semanal consecutiva.

Los fondos monetarios alcanzaron la semana pasada su mayor número de entradas desde lo más profundo de la pandemia movilizando alrededor de 286.000 millones de dólares.

La renta fija también gana terreno con entradas de 481 millones de dólares en una segunda semana consecutiva de compras netas, mientras que los fondos de deuda pública registran entradas por valor de 5.080 millones de dólares.

Las mayores entradas en fondos de renta variable van a parar al sector tecnológico

Las salidas de los inversores de fondos de renta variable estadounidense y europea movieron 20.680 millones de dólares y 630 millones de dólares, respectivamente. Las entradas, por su parte, estuvieron protagonizadas por apuestas sectoriales recayeron en tecnología y el consumo discrecional recibiendo un neto de 1.410 millones de dólares y 630 millones de dólares en compras netas.