Con una revalorización de más del 20% en lo que llevamos de año, Hamco Global Value Fund es uno de los vehículos de inversión del mercado que sortean a la coyuntura económica y tratan de batir expectativas en un 2022 configurado como uno de los ejercicio más complicados de los últimos años.

Analizamos desde dentro este fondo en Mercado Abierto con John Tidd, director general de Hamco Financial y asesor del vehículo de la gestora, Hamco Global Value Fund.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Hamco y la receta que apuesta por las grandes "joyas olvidadas"

Desentrañamos el fondo y las claves del fondo Hamco Global Value Fund de la mano de John Tidd, director general de Hamco Financial y asesor de esta herramienta con una revalorización del 20% en el año

Hamco Global Value Fund mira al mundo, a un escenario diversificado donde el riesgo trata de esquivarse como mejor se puede, en base a más de 25 años de experiencia en inversión desde el sector de la construcción español hasta Japón o Corea pasando con Argentina.

"Buscamos rentabilidades altas", asegura el experto en un movimiento con el que coloca este principio como uno de los motores fundamentales de su trabajo.

En un contexto de mercado con un trimestre marcado por la invasión lanzada por Rusia en Ucrania y con la sombra de la recesión como telón de fondo, Hamco Financial vira hacia activos defensivos con los que sortear la realidad sobre la que toca operar.

Donde nadie mira

"Este es el peor entorno de mercado de los últimos 25 años", critica Tidd y añade: "buscamos joyas olvidadas por el resto del mundo".

Argentina es uno de los países en los que la gestora fija su mirada. En este territorio, YPF, una de las mayores energéticas, "a un buen precio".

Peyto Exploration, de gas natural de Canadá, por las revalorizaciones de la materia prima, también es una opción sobre la que operan con la cartera de Hamco Financial. Un tridente que se completa con la de retail japonesa, Aoyama Trading.