Espacio con gestores de fondos en el que nos adentramos en la estrategia de algunos de estos vehículos de inversión. Momento de analizar un fondo mixto flexible global asesorado por Ana Ros, el IF Global Management.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Por qué hay que tener el "ánimo por las nubes" con este mercado

Analizamos una estrategia que lleva a tener exposición a renta variable y operar con un fondo de fondo de la mano de Ana Ros, asesora del fondo IF Global Management

"Tenemos el ánimo por las nubes", asegura la gestora quien dice crecerse ante las adversidades cuando, a su juicio, se incrementan las oportunidades de inversión con el fin de 15 años de un mercado alcista y deuda barata.

Pensar en asumir una inflación más arraigada, en concreto, con niveles por encima del 2% es una realidad con la que Ros dice trabajar para todo 2023 cuando espera que se pueda alcanzar un "suelo de mercado".

Método de trabajo

El IF Global Management es un fondo flexible global que trabaja a través de un criterio de selección de activos que se divide, por un lado, entre la selección de las carteras y ETF y, por el otro, a través de una estrategia para conocer las oportunidades entre las empresas.

"Hacemos uso de criterios fundamentales y técnicos", asegura Ros al tiempo que afirma: "dedicamos mucho tiempo al estudio de las compañías".