El Hyperion Fund FCR es el nuevo fondo de capital riesgo inscrito en la CNMV que ha llamado la atención de los inversores por la cúpula de socios 'premium' que lo compone, en su inmensa mayoría de carácter político.

El sobrino de la presidenta del Banco Santander, Ricardo Gómez-Acebo Botín y el exlíder del Partido Popular, Pablo Casado, se han aliado para invertir en inteligencia artificial, defensa y aeroespacial.

El objetivo de inversión marcado para este fondo es de 150 millones de euros y centrará sus esfuerzos en el desarrollo e internacionalización de pymes españolas, cumpliendo el art 8 de la normativa europea SFDR. La gestora Singular Asset Management, de la banca privada Singular Bank, será la encargada de distribuir este FCR.

El exsecretario general de la OTAN entre los asesores del fondo

Hablamos de un fondo de capital riesgo premium porque sus asesores se encuentran relacionados en su mayoría con la élite política. Desde el exsecretario general de la OTAN, Anders Rasmussen a la subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Paula Dobriansky.

Según explican desde la firma del vehículo de inversión, el Hyperion Fund cuenta ya con "una cartera de proyectos avanzada de alta rentabilidad estimada". "El fondo se propone realizar el ochenta por ciento (80%) de sus inversiones en compañías midcaps en fase de expansión y crecimiento, con modelos de negocio atractivos".

El inversor principal es el 'family office' Nortia, accionista también de Sacyr, Merlin y Arcano, así como de las gestoras de fondos Q-energy, McWin, Serena y Seaya,