Iván Martín (Magallanes Value Investors): “Lo mismo es momento de mirar al Ibex”

Guardar

03/10/2017 10:45

El Ibex 35 vivió ayer su peor sesión desde el mes de agosto. Un día de negociación marcado por la resaca de la jornada dominical vivida en Cataluña y que llevó al rojo a los principales valores del sector financiero español. “Hasta el momento todo son emociones, no ha ocurrido nada extraordinario”, explica Iván Martín de Magallanes Value Investors en el consultorio de fondos en Capital Radio con Luis Vicente Muñoz.



A pesar de las caídas y del desmarque del índice español con respecto a sus homólogos europeos, Martín ve una oportunidad de “apostar por el Ibex”. Estrategia que ya siguen en Magallanes Value Investors con su fondo centrado en el mercado ibérico.

La cartera, gestionada por Iván Martín, acumula una rentabilidad del 11,75%. “Está concentrada en 30 valores, que mezcla valores españoles y portugueses”, puntualiza. Sin embargo, los movimientos independentistas de Cataluña no preocupan al gestor de Magallanes Value Investors. “Tener una sede en una región, no quiere decir que el negocio total provenga de ese lugar”, explica.

Pero, el Magallanes Iberian Equity FI no es el único fondo gestionado por Martín. Magallanes Microcaps Europe FI y Magallanes European Equity FI. El primero está centrado en “empresas cotizadas Europeas de baja y muy baja capitalización, sin excluir otros valores de países OCDE” y alcanza una rentabilidad del 10,91%, mientras que el European Equity focaliza su inversión en empresas cotizadas del Viejo Continente con un 17,85% de rentabilidad. “El objetivo a larguísimo plazo es conseguir dobles dígitos bajos a muy largo plazo”, relata Martín. “Estamos consiguiendo nuestros objetivos y es bueno para nuestros inversores”, sentencia.

Puedes volver a ver la entrevista con Iván Martín en nuestro Periscope:





Noticias relacionadas