Inverdif: ¿En qué invierten los millennials?

Inverdif: ¿En qué invierten los millennials?

José A. González

TIEMPO DE LECTURA

1 min

31/10/2018 09:50

El 66% de los llamados los jóvenes entre 18 y 35 años, también conocidos como millennials logra ahorrar apenas una cuarta parte de sus ahorros, pero su preocupación por la economía cada vez es mayor.

Uno de cada cuatro cree que no podría vivir más de tres meses si no tuviera otro recurso que sus ahorros, según un estudio de la app financiera Fintonic. "Últimamente nos llegan bastante consultas de millennials", señala Irene Campos, subdirectora de Inverdif Asesores EAFI.



Consultas que cada vez están más dirigidas "a proteger su patrimonio en momentos de incertidumbre", señala Campos. Su formación y su visión del riesgo difiere totalmente de la de la generación de sus padres. "Son bastante conservadores y no les gusta el riesgo", apunta la subdirectora de Inverdif Asesores EAFI.

Entre las inversiones, los jóvenes de 18 a 35 años se decantan por las "socialmente responsables" y huyen de aquellas relacionadas con el juego, con el tabaco y con las armas. "Son los hijos de los hippies de los años 70 y también buscan un mundo mejor para sus hijos" destaca Campos.

Los millennials son ahorradores y "saben cuando tienen que entrar en el mercado", añade Campos. Además, "saben que no se puede entrar y salir del mercado continuamente".

 

 
Publicidad

Noticias relacionadas