Facebook es la mayor compañía de medios de comunicación y no crea contenidos, Uber es un gran servicio de transportes que no tiene coches bajo su propiedad y Zoom es una plataforma que facilita las videoconferencias. Todas estas son sin dudas compañías disruptivas, aquellas que han cambiado las reglas del juego en su sector. De esto se trata el CPR Global Disruptive Opportunities Fund de Amundi.

Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast.

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"Es un fondo temático que se basa en la disrupción, en aquellas empresas que desafían la forma que la que operan compañías dentro de su sector", explica Blanca Comín, responsable de Redes de Distribución de Amundi.

La disrupción siempre ha existido, pero según la responsable de Amundi, la pandemia ha acelerado los cambios en las compañías de "forma brutal". "Las compañías han cambiado más en estos meses que en los últimos 30 años para adaptarse a esta crisis", añade.

Los 4 pilares del fondo

El fondo temático se centra en las compañías de economía digital, en la industria 4.0, en las que enfrentan el desafío climático y la biociencia o salud. Sin dudas la pandemia ha sido un catalizador con todo lo que tiene que ver con "tech y disrupción", dice Comín.