¿Cuáles son los planes de inversión de Invesco? La seña de identidad de Invesco como gestora responde en parte a su historia. Desde 1994 están presentes en España combinando gestión activa y pasiva.

Fernando Fernández Bravo, responsable de Ventas Institucionales de Invesco, ha compartido en Mercado Abierto de Capital Radio cuál será su estrategia de inversión para este 2022.

Escucha la entrevista completa en Mercado Abierto:

Invesco: "2022 será un año de transición y volátil, pero con beneficios"

abrdn "Los resultados de las compañías quedarán eclipsados por la Fed y Ucrania"

Shein prepara su salida a Bolsa dándole a Inditex donde más duele

¿Sigue la fiebre del oro?

Mientras que la estrategia de Invesco destaca en Europa y Asia destacan por la parte de gestión activa, dejan para inversiones temáticas la gestión pasiva a través de ETF´s.

En este campo es donde se han lanzado con las criptodivisas a través de un ETF que invierte en blockchain.

"Invierte en criptomonedas, pero tambien en un Banco Santander que está desarrollando actividades de blockchain...", explica el responsable de Ventas Institucionales de Invesco.

Entre otros activos presentes en sus inversiones encontramos el oro.

"Si bien es cierto que 2021 no fue el año del oro, sigue siendo un buen fondo de armario como cobertura en momentos de volatilidad", destaca Fernández Bravo.

De hecho, el oro es un activo que puede estar muy ligado a cumplir con los objetivos ESG de muchas empresas, sobre todo si su extracción se lleva a cabo a través del comercio justo y de manera sostenible.

Sobre sus expectativas de mercado para 2022 son prudentes, al mismo tiempo que optimistas. Consideran que habrá crecimiento económico y beneficios con unas bolsas volátiles en las que Europa será más atractiva por rentabilidad.

"No hay que ver a la Fed como el monstruo de debajo de la cama, 2022 será un año volátil pero con rentabilidades en las bolsas", sentencia Fernández Bravo.