Consultorio de Fondos de Inversión con José María Luna

José María Luna, socio y director de análisis de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales ha respondido a las dudas de los oyentes sobre Fondos de Inversión y ha recomendado como "Fondo Capital de la Semana" el de la gestora Robeco: Financial Institutional Bonds

Nos debemos acostumbrar a un mundo en el que el crecimiento económico va a ser bajo y la inflación igual. La competencia actual es muy fuerte y muy pocas entidades son capaces de fijar un precio elevado para sus productos. José María Luna reconoce que los inversores más conservadores lo tienen muy complicado a la hora de obtener rentabilidades.

Al haber una prórroga política, todos los inversores están centrados en la macroeconomía, que está desacelerando y en la micro. Especialmente en esta última, donde no hay malos datos aunque sí algún profit warning.

"El activo rey es la renta variable" asegura el analista, "no me asusta". La cautela pasa por la renta fija ya que no ofrece mucha rentabilidad y en algunos casos tiene problemas de liquidez.

Ante la posibilidad de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, José María Luna advierte sobre aquellos fondos monetarios en libras, ya que están bajando bastante tras la subida de la semana pasada. "Todo va a depender de lo que ocurra con el brexit, si persiste esta prórroga durante las próximas semanas yo no apostaría por la libra, pero si vuelve a cobrar importancia el acuerdo, entonces lo haría". Aunque es cierto que hay otras monedas que ahora mismo llaman más la atención, como por ejemplo el dólar, que están en una situación mucho más interesante.

José María Luna: "Yo no apostaría por la libra"

"El estilo de gestión value no lo está haciendo tan bien como otros" José María Luna añade: "No es lo que más seduce ahora a los inversores, tampoco debemos darlo por muerto porque ha sido un producto que ha aguantado bien pero mientras la situación siga así, este estilo podría quedarse por detrás de otras compañías".

En referencia a los sectores por los que apostar, José María Luna recomienda el sector tecnológico, ya que es uno de los "directores" de renta variable y tiene muchos productos interesantes. Es un sector que ha recorrido un largo camino pero aún le queda mucho por hacer.

José María Luna ve como algo muy positivo que los inversores cada vez den mayor importancia a los fondos temáticos. En especial, aquellos relacionados con la salud. Además, si éstos se fusionan con otros como los tecnológicos, podrían tener un resultado muy positivo.

José María Luna nos habla sobre fondos temáticos

Robeco Financial Institution Bonds es un producto que invierte en deuda subordinada. Una recomendación por parte del analista que reconoce que estamos ante una situación en la que hay poca visibilidad de negocio para la bolsa pero si lo hay para los bonos y el mercado estratégico. Además, afirma que el sistema financiero europeo sigue mucho más fuerte que durante la crisis y a través de los bonos se puede obtener resultados muy positivos.