Los inversores han pasado de la preocupación, al miedo y, en las últimas horas, al pánico ante el temor al daño que puede provocar la guerra tanto a nivel humano como en la economía. José María Luna, director de Luna Sevilla Asesores Financieros, analiza con Luis Vicente Muñoz cómo gestionar de forma adecuada la situación actual, qué hacer y cómo hacerlo.

Escucha aquí el consultorio completo:

Consultorio de Fondos de Inversión

Hoy responde a las dudas de los oyentes de Capital Radio, José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales

Entre los consejos de José María Luna está reducir la exposición a renta variable e incrementar la liquidez. Aún así, también hay muchos activos que se van a quedar en precios muy interesantes y entre las potenciales oportunidades están los fondos relacionados con commodities, alimentación e infraestructuras.

Además, Luna responde a cuestiones de los oyentes de Capital Radio entre ellas si ya es tarde para invertir en volatilidad o materias primas. Y su respuesta es “no, no llegamos tarde”.

Entre otros, ha analizado fondos como el Enhanced Commodities, que invierte en trigo, petróleo, gas, oro. El World Minning Fund, el Franklin Templeton Natural Resources o el GAM Commodities

La liquidez como refugio

Sin duda, la liquidez en un contexto de alta tensión y volatilidad, la liquidez es un refugio.

Al socio de Luna Sevilla Asesores Financieros “no le paree descabellado” tener algo de tecnología a pesar de que el sector está sufriendo. Las grandes empresas de tecnología van a seguir ahí y aconseja tener en cuenta sus niveles de apalancamiento y sus fundamentales.

En general, aconseja reducir exposición a las bolsas europeas aunque no eliminarla totalmente y sí cree que los fondos ligados a small caps pueden atravesar una temporada complicada.

En el Fondo Capital, ha selecciona el fondo First Sentier Global Infraestructure que invierte en transporte de agua, posiciones en Europa, EEUU, Canadá, Australia.

¿Cuál es y dónde invierte el Fondo Capital de la Semana?

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales selecciona un fondo que invierte en infraestructuras