El consultorio de Fondos del lunes, con José María Luna

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales ha respondido a las cuestiones de los oyentes relacionados con Fondos de Inversión. Como fondo de la semana ha recomendado uno de Credit Mutuel que invierte en Europa.

Analizamos en el consultorio de fondos de inversión, con José María Luna (Luna y Sevilla Asesores Patrimoniales), si es el momento de contar con tecnología en nuestra cartera o no.

El analista ha comentado las consultas de los oyentes de Capital Radio sobre fondos de inversión y ha valorado mantener la tecnología en nuestras carteras pese a que sufrirá todavía a corto plazo. Si se dan correcciones en los sectores tecnológicos será el momento de buscar índices o compañías para entrar.

Ha comentado algunas alternativas para el fondo de Gesconsult León Valores Mixto Serie A, donde recomienda mirar a Estados Unidos con una gestión más global o, por el contrario, centrarnos en el crecimiento en Alemania y Francia si optamos por la zona euro.

El analista ha recordado que la diversificación es necesaria, tenemos que evitar cerrarnos a un fondo o estilo de gestión concreto porque las expectativas pueden decepcionar al inversor. En estos momentos, una buena elección sería escoger productos indexados que eviten el sesgo hacia el value o el growth.

Luna también ha opinado sobre la gestión pasiva y el fondo MAN GLG Alpha Select y ha recomendado gestoras con fondos que ahora funcionan muy bien para los inversores, como Dunas, Acacia o BMO.

En cuanto al “Fondo Capital”, Luna recomienda Conviction Europe: explica que Europa tiene una fuerte tecnología que se vende muy mal y ahora hay varios sectores en crecimiento a los que podemos entrar al invertir en renta variable de la zona euro. Además valora que es un producto barato en el que es sencillo posicionarse.