CONSULTORIO DE INVERSIÓN

José María Luna: Dónde invertir en la zona euro

17/06/2019 10:54

Analizamos en el consultorio de fondos de inversión, con José María Luna (Luna y Sevilla Asesores Patrimoniales), si es el momento de contar con tecnología en nuestra cartera o no.

El analista ha comentado las consultas de los oyentes de Capital Radio sobre fondos de inversión y ha valorado mantener la tecnología en nuestras carteras pese a que sufrirá todavía a corto plazo. Si se dan correcciones en los sectores tecnológicos será el momento de buscar índices o compañías para entrar.

Ha comentado algunas alternativas para el fondo de Gesconsult León Valores Mixto Serie A, donde recomienda mirar a Estados Unidos con una gestión más global o, por el contrario, centrarnos en el crecimiento en Alemania y Francia si optamos por la zona euro.

El analista ha recordado que la diversificación es necesaria, tenemos que evitar cerrarnos a un fondo o estilo de gestión concreto porque las expectativas pueden decepcionar al inversor. En estos momentos, una buena elección sería escoger productos indexados que eviten el sesgo hacia el value o el growth.

Luna también ha opinado sobre la gestión pasiva y el fondo MAN GLG Alpha Select y ha recomendado gestoras con fondos que ahora funcionan muy bien para los inversores, como Dunas, Acacia o BMO.

En cuanto al “Fondo Capital”, Luna recomienda Conviction Europe: explica que Europa tiene una fuerte tecnología que se vende muy mal y ahora hay varios sectores en crecimiento a los que podemos entrar al invertir en renta variable de la zona euro. Además valora que es un producto barato en el que es sencillo posicionarse.

Noticias relacionadas