La sangría en los mercados no cesa. Tras la decisión de la Reserva Federal de bajar los tipos al 0% y anunciar una acción coordinada con sus homólogos, los mercados bursátiles de todo el mundo siguen con su desploma, ya casi diario. "Hay que controlar nervios y emociones, esta crisis pasará", apunta José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales.

Consultorio de Fondos con José María Luna

José María Luna, director de análisis y socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales responde a las consultas de los oyentes relacionadas con fondos de inversión

Las bolsas se desploman, pero "los mayores riesgos están en la renta fija", apunta Luna. "Hay correcciones importantes y tardará mucho en recuperarse", añade.

Las miradas, asegura el socio de Luna Sevilla AP, se centran en la bolsa, pero ahí lo que está ocurriendo es lo que ha denominado "maquillaje bursátil" por parte de los gestores para "reducir riesgos y mejorar su porcentaje de riesgo".

Renta fija corporativa

Dentro de la renta fija, Luna pone el foco en la "corporativa", "hay que reducir el riesgo", añade.

El socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales hace, además, u llamamiento a las autoridades para "evitar que este riesgo vírico se traslade a sistémico". Asegura también que podría ser necesario "un cierre parcial de los mercados", sentencia.

Fondo Capital

El Fondo Capital de José María Luna

La recomendación estrella para este lunes