En pocas semanas, la incertidumbre se ha apoderado de unos mercados que subían sin freno desde el mes de octubre. De la inflación hemos pasado a la crisis bancaria estadounidense y su deriva europea. Todo ello mientras la guerra sigue en Ucrania y las tensiones políticas van en aumento. "Lo que hemos visto en los mercados han sido giros, giros y más giros de preocupación", apunta José María Luna, socio de Luna & Sevilla Asesores Patrimoniales.

Sin embargo, las aguas vuelven poco a poco a los focos de tensión previos a las turbulencias bancarias en Estados Unidos y la atención se centra en los resultados empresariales y en si los precios se desinflan.

Escucha el consultorio completo de José María Luna en Capital, la Bolsa y la Vida, con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Fondos de Inversión

José María Luna se fija en los "líderes del futuro" El socio de Luna & Sevilla Asesores Patrimoniales recomienda dos fondos "con vocación de futuro" que apuestan por compañías "llamadas a ser líderes"

Las perspectivas de Brasil son positivas. Los fondos DWS Investing Brazilian Equities y BNP Paribas Brazil operan en el país sudamericano, donde , gracias a la buena relación con China, "la pinta es buena". La reapertura del gigante asiático beneficia a muchas compañías por el incremento de exportaciones e importaciones. "China exportará deflación y eso es bueno para regiones como Brasil", argumenta Luna.

Por sectores, el analista se inclina por la tecnología y el lujo, "una apuesta ganadora a pesar de que pueda haber alguna corrección ocasional". Además, dice: "hay que estar pendientes de la deuda, porque volvemos a ver un repunte en los tipos de Europa sobre los estadounidenses".

El Templeton Euroland es "atractivo" por sus activos en renta variable europea, "un buen fondo para posicionarnos en el Viejo continente". Sin embargo, el analista tiene más dudas con el Liontrust por su composición de cartera. "Es importante no coleccionar fondos, sino hacer una buena diversificación", explica Luna.

Fondo Capital

"La mejor manera de predecir el futuro es creándolo", así ha comenzado su recomendación semanal José María Luna. El analista apunta a dos fondos "con vocación hacia el futuro".

El New Capital Europan Future Leaders se centra en grandes compañías de tecnología, sanidad y consumo, tanto lujo como consumo básico. "Son empresas europeas llamadas a ser líderes a nivel mundial en una Europa que a veces se queda un poco por detrás", señala.

Por otro lado, el Emerging Leaders Equity Fund de la casa Morgan Stanley mira hacia las regiones emergentes. Un fondo de "referentes del futuro". Compañías menos conocidas pero centradas en crear futuro "hacia adelante".

Fondo Capital

José María Luna se fija en los "líderes del futuro" El socio de Luna & Sevilla Asesores Patrimoniales recomienda dos fondos "con vocación de futuro" que apuestan por compañías "llamadas a ser líderes"