Con el recuento de las elecciones europeas aún caliente, la Unión Europea echa a andar una nueva Legislatura donde a los dos grandes bloques tradicionales se les suma un tercero, los liberales. A ello se suma la inestabilidad del brexit, pero “si hay que buscar gangas, Europa es un sitio interesante para encontrarlas”, apunta José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales.

El entorno mundial sigue apuntando a un “crecimiento moderado”. La vía para seguir con la expansión es el crecimiento inorgánico y “esto es a través de movimientos corporativos”, señala Luna.

Los tipos de interés bajos del BCE sigue siendo la tónica actual, “hay mucha liquidez y se mantiene inmovilizada en depósitos con rendimiento cero”, recuerda el socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales.

Entre sus apuestas se mantiene el sector tecnológico, “pero a corto plazo va a seguir estando penalizada”, puntualiza. “No descartaría la renta variable europea”, explica.

Consultorio de Fondos de Inversión con José María Luna

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales ha respondido a las consultas de los oyentes relacionadas con Fondos de Inversión