"Cada lunes es una oportunidad para nuevos e increíbles comienzos, y también para comprar e invertir", eso afirma el director de análisis, José María Luna. "Es tiempo de resistencia" si la situación sanitaria persiste, piensa el socio fundador de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales. Por eso aboga por fondos que combinen calidad y supervivencia.

La gran apuesta de Luna, es el BNY Mellon Mobility Innovation Fund, un producto con tres pilares: conectividad, electrificación y transporte compartido. El fondo aprovecha los retos sociales, demográficos y medioambientales. Es interesante a la hora de diversificar la renta variable internacional con posiciones en Estados Unidos y en China.

Aquí puede escuchar la recomendación en "El fondo capital de la semana" de José María Luna:

Fondo Capital de la Semana: BNY Mellon Mobility Innovation.

El director de análisis de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales recomienda este fondo.

En cuanto a otros fondos de inversión, el Luna considera a Robeco Consumer Trends un producto muy interesante en las actuales circunstancias, y sobre todo de cara al futuro. Aunque en menor medida, Luna también piensa que el JP Morgan Technology es una buena opción.

José María cree que los fondos que estén ligados a biotecnología o consumo cíclico son muy interesantes. Sin embargo, ve debilidad a corto plazo en el mercado estadounidense, y recomienda otros mercados los nórdicos o el chino.

El mercado español no es recomendable

Respecto a España, piensa que hay otros mercados dentro de la renta variable que pueden hacerlo mejor que el español, ya que el entorno económico que se dibuja en nuestro país no es positivo.

En cuanto a fondos de inversión mixtos, el analista recomendó el Balanced European Sustainable de Nationale-Nederlanden.

Respecto al fondo de rendimiento del Santander, Luna, piensa que no es un fondo de renta fija a muy corto plazo para sentirse cómodo. Se puede esperar poco valor de rentabilidad del mismo.

El experto se refiere también a la deuda corporativa europea, alentando a “sobrevivir y aguantar en el entorno de la crisis”.

Por último, Luna afirma que la inversión en deuda emergente es muy interesante en zonas como, por ejemplo, Asia.

Consultorio de Fondos con José María Luna

José María Luna, director de análisis y socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes fondos de inversión. Cómo "Fondo Capital de la Semana" ha recomendado el BNY Mellon Mobility Innovation.