José María Luna nos trae, en su consultorio de hoy, un fondo que deja huella y marca el camino europeo. Respecto al contexto actual, el analista afirma que una de las buenas noticias que está arrojando este momento económico es que a los PMIs manufactureros se le están sumando al alza los PMIs de servicio.

Lo que esto significa, en palabras del experto, es que “con las tasas de ahorro tan elevadas, lo que puede ocurrir es que el siguiente eslabón o catalizador de crecimiento económico que impulsará las bolsas, será el consumo”.

Consultorio de fondos con José María Luna

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes fondos de inversión.

El “fondo capital” de José María Luna es el Allianz Valeurs Durables. Se trata de un producto que se centra, como dice su traducción, en “valores perdurables”.

En otras palabras, invierte en acciones de compañías europeas que cumplen criterios de desarrollo duradero, a nivel de política social, medioambiental y ética.

José María Luna afirma que “las que se encuentran en este fondo, son compañías que dejan huella y que están marcando el camino a nivel europeo. Están muy presentes Francia, Italia y España, junto a la parte industrial de Alemania”.

El "Fondo Capital" de la semana

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, nos deja su fondo recomendado para esta semana

El analista recomienda, de cara a invertir en empresas con criterios medioambientales, el Nordea 1 - Global Climate and Environment Fund.

José María Luna destaca que está aguantando mucho mejor que otros fondos que invierten en la temática medioambiental.

Se trata de un fondo que no tuvo un resultado tan brillante el año pasado como otros productos de la misma tipología, aunque el de Nordea se trata de un fondo bastante constante.

¿Quedan sectores con potencial de revalorización en Europa?

El socio fundador de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales cree que, en el viejo continente, aún puede hacerlo bien todo lo relacionado con el sector inmobiliario.

Una alternativa para tener en cartera exposición a este segmento es el Janus Henderson Horizon Pan European Property.

Otro sector interesante, en el caso de Europa, es el de las infraestructuras. Luna indica que “no solo existe un plan de infraestructuras en Estados Unidos, aquí también lo tenemos con los fondos de reconstrucción”.

La parte de bancos es otra que podría ofrecer oportunidades importantes a lo largo de este ejercicio.