La incertidumbre y la delicada situación económica nos exige un seguimiento constante de la economía global, pero también en términos nacionales. En Capital Radio, seguimos a los mejores gestores de activos para profundizar cada día en estas cuestiones y alcanzar óptimas respuestas.

Este martes nos acompaña en la Entrevista Capital Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de Estrategia de JP Morgan AM para España y Portugal. En el siguiente podcast, puedes escuchar de forma íntegra la entrevista realizada por Luis Vicente Muñoz en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.

Entrevista a Lucía Gutiérrez-Mellado

Analizamos la situación de los mercados financieros con la directora de Estrategia de JP Morgan AM para España y Portugal.

"Seguimos a la espera de ver cómo evoluciona la guerra entre Rusia y Ucrania para saber el impacto real que va a tener en la economía", sostiene nuestra invitada capital. Gutiérrez-Mellado afirma que los datos macro publicados hasta el momento aún no recogen las implicaciones del conflicto, por lo que la espera ha de permanecer.

No obstante, JP Morgan AM, pese a la incertidumbre actual, mantiene su escenario de crecimiento económico. Además, la gestora apuesta por descartar la recesión y proyecta un "buen comportamiento" de los mercados de renta variable para finales de este año.

¿En qué fondos se sitúan las posiciones más atractivas?

JP Morgan AM sigue sesgando sus carteras hacia las carteras de renta variable americana, ha reducido su peso en Europa y ha comprado más en Estados Unidos. Con respecto a la renta fija, mantiene su infrapoderación en duración. "Vemos que hay valor en este activo, tanto en deuda corporativa de alta como de baja calidad crediticia".

En emergentes, siguen neutrales a la espera de conocer la evolución de China. "Tiene que aplicar una política monetaria más relajada y veremos si alcanza su objetivo de crecimiento del 5% con una política de COVID 0".