La inversión sostenible o net zero, cada vez es más importante y se puede considerar como"el futuro". Por otra parte, la visión del mercado "sigue siendo constructiva", a pesar de que en verano los datos fueron "más flojos", sin embargo, los mercados de renta variable "deberían de continuar subiendo". Así lo cuenta en Capital Radio, la directora de estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal, Lucía Gutiérrez-Mellado.

JP Morgan: "La inversión sostenible es cada vez más importante"

Entrevista Capital con Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal

Gutiérrez-Mellado piensa que a final de este año y durante el año que viene, "los mercados van a continuar subiendo por encima de tendencia", algo que considera una buena noticia. Añade que los bancos centrales van a empezar a normalizar sus políticas monetarias agresivas, pero seguirán en un escenario "relajado".

"Después de las rentabilidades tan buenas que hemos visto este año en la mayoría de los índices, no nos extrañaría que el año que viene fueran positivas pero algo más discreta", opinan desde JP Morgan.

Gutiérrez-Mellado comenta que desde JP Morgan creen que la economía puede continuar creciendo sin las ayudas de las políticas fiscales. Sin embargo, están barajando cómo van a crecer estas economías.

Para el último trimestre del año, JP Morgan sigue apostando por activos de riesgo, sobre todo por la renta variable. En cuanto a la renta fija, piensan que es la "parte más complicada a día de hoy". Dentro de los créditos, confían en la parte de baja calidad crediticia, "donde el cupón que te sigue pagando, sigue siendo atractivo".

Inversión sostenible

Gutiérrez-Mellado ha hecho hincapié en los fondos multiactivos, como "solución para los clientes" en este escenario en el que la renta fija está más complicada. Además, añade que este tipo de fondos puede ser inversión ESG, clasificándolos dentro del artículo 8.

Aclara que la inversión sostenible cada vez es más importante y las estrategias van encaminadas hacia ahí. Gutiérrez-Mellado cree que la nueva regulación "ayuda a aunar los criterios" para definir las inversiones como ESG.