Los dudas de inversión a comienzos de este año vienen marcadas por la incertidumbre sobre la continuidad de esta tendencia positiva. "Será un año de mayor volatilidad pero de rendimientos positivos" para Juan Luis Sevilla, socio de Luna-Sevilla Asesores.

El analista ha hablado hoy sobre los fondos de inversión de nuestros oyentes y los que considera más interesantes para confiar nuestros activos.

La renta fija tiene una excelente gestora como Buy and Hold. No obstante, para el inversor el objetivo en este sector debe ser "no perder dinero". Si hay que estar "tengan cuidado con las duraciones", avisa, además de que recomienda ver de dónde vienen las inversiones y obtener una gestión flexible de las inversiones.

Juan luis Sevilla: "No vale todo ya en renta fija"

El analista explica los peligros y el estudio que implica meterse en renta fija

Fundsmith Equity Fund Sicav R, Morgan Stanley Global Opportunity Fund y Seilern World Growth en euros son, para el socio de Luna-Sevilla, "tres excelentes fondos globales". Si alguien los tiene en cartera, sumaría algún producto vinculado al dividendo para disminuir las volatilidades a las que podemos enfrentarnos durante este 2020 por la guerra comercial y los conflicto con Oriente Medio.

Buenos ejemplos para diversificar serían el Global Dividend del Banco de Luxemburgo o un Top Dividend de Deutsche Bank.

La conclusión del experto sobre todas las recomendaciones que ha ofrecido en el programa de hoy es clara: "Fondos globales es lo que más tiene que predominar en la cartera".

Consultorio de fondos con Juan Luis Sevilla

Juan Luis Sevilla, socio de Luna-Sevilla Asesores, responde a las dudas sobre fondos de inversión y recomienda los mejores fondos para reducir la volatilidad durante 2020

¿Qué fondos globales?

Juan Luis Sevilla recomienda fondos globales

Un oyente ha preguntado: ¿Qué tipos de fondos globales serían los más interesantes?

Sevilla aclara que no es una decisión limitada, pues todo depende "del sesgo que se le quiera dar a la cartera". Pero, en resumen, él distinguiría entre dos grupos: los centrados en el sudeste asiático y los centrados en Latinoamérica, además de Estados Unidos.

Fondo Capital

El fondo de Luna-Sevilla de esta semana tiene un sesgo tecnológico en el mercado americano: el GAM Star Alpha Technology.

El Fondo Capital de Juan Luis Sevilla

El analista justifica su elección por el GAM Star Alpha Technology, que permitirá al inversor reducir la volatilidad