La manera de trabajar de un gestor forma parte del éxito de las carteras que se gestionan entre las firmas.

Esta tarde en Mercado Abierto analizamos el trabajo de Lola Solana, gestora de fondos de Santander Asset Management, al frente de, por ejemplo, del Santander Small Caps España, el Santander Small Caps Europa, el Santander Sostenible Acciones o Santander Equality Acciones.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Lola Solana (Santander AM): "Este es el momento de España"

Hablamos con la gestora de la oportunidad de mercado actual y colocamos las oportunidades de negocio en momentos de guerra

Esta semana ha sido 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Y el fondo Santander Equality Acciones, pionero porque invierte en aquellas empresas que más promueven la igualdad de género, además de presentar fundamentales atractivos.

"Queremos demostrar que se puede alcanzar mayor rentabilidad, en ocasiones, si se invierte en empresas que ligan su actividad a la igualdad", asegura la gestora quien añade: "hay mucha consciencia sobre lo verde, pero no tanto por la diversidad".

El buen gobierno corporativo y el trato a los empleados así como hacia el medioambiente o "la humanidad" son nuevos pilares de inversión que, según Solana, hará que la ESG salga "reforzada".

España, oportunidad

En los últimos meses se ha observado en el mercado una clara rotación hacia el value desde el growth. En un momento de guerra, la gestora no cree que esta posición de los inversores cambie porque "la gente quiere empresas baratas".

"España, Italia, Portugal está barato y es ahora cuando podemos hacerlo mejor que el resto de países de Europa", sentencia Solana.