Los bancos centrales insisten en que el fenómeno de la inflación es transitorio a pesar de las voces del mercado que apuntan a que ha llegado para quedarse. Desde Lombard Odier, su directora general en España, Susana Montaner, revela que la gestora es de la opinión expuesta por los bancos centrales. "No vemos la inflación como un tema preocupante", añade.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto.

Lombard Odier: "Creemos que la inflación se va a normalizar en cuestión de seis meses"

El mensaje que ha dado la Reserva Federal en los últimos días se resume en que la inflación es un fenómeno transitorio. Lombard Odier está de acuerdo con el banco central por "varias razones".

Por un lado, Montaner asegura que se puede pensar en el "efecto base por el cálculo de la inflación". "Han subido los precios de los alimentos y la energía pero se irán ajustando con el tiempo", señala. Además, cree que el "mercado laboral no se ha acabado de recuperar".

Para la experta los inventarios también son especilamente relevantes en este asunto. "En pandemia hubo escasez de alguno de los componentes, y eso hizo que subiera el precio de algunos productos", apunta. "Creemos que se normalizará en seis meses; no lo vemos como un tema preocupante".

Renta variable, renta fija y criptomonedas

Respecto a su opinión sobre determinados activos, Montaner revela que la gestora está "sobreponderada en renta variable". Sobre la renta fija añade que donde Lombard Odier ve "más valor es en la renta fija china".

La experta también opina sobre las criptomonedas. Añade que lo ven como "un activo que tiene mucha volatilidad" y cree que su problema es "saber cuál es su valoración real". "Hay que tener en cuenta problemas como la transparencia o la regulación", explica.