Se están combinando semanas en las que hay un gran temor a la inflación, con otras en las que vemos cómo se puede ralentizar la reapertura económica. Por ello, dentro de la renta fija, la prioridad deben ser las duraciones bajas.

Consultorio de fondos con José María Luna

José María Luna, socio y director de análisis de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, responde a las dudas de los oyentes sobre fondos de inversión.

El “fondo capital” de José María Luna es el BMO SDG Engagement Global Equity. Se trata de “uno de los pocos productos de renta variable internacional, a nivel mundial, que invierte en el activismo accionarial dentro de los factores ESG”.

En este tipo de fondos, los inversores se convierten en activistas. De esta forma, afirma Luna, “se puede no solo ganar dinero rentabilizando los ahorros, sino también cambiar el mundo que nos rodea”.

El "Fondo Capital" de la semana

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, nos deja su fondo recomendado para esta semana

La reapertura de la actividad económica va a beneficiar a muchas empresas del consumo. El Robeco Consumer Trends, a largo plazo es difícil de batir. Sin embargo, ahora se está viendo afectado por su importante exposición a la tecnología.

Por ello, una opción mejor adaptada a las circunstancias actuales del mercado es el GAM Star Disruptive Growth.

El sector de las infraestructuras será otro de los grandes beneficiados por la recuperación económica. De hecho, la política fiscal de Biden va en esa línea. Dos casas interesantes dentro de esta temática son Fidelity y First Sentier.

Los bancos, necesarios en la búsqueda de dividendos

De cara a la renta variable orientada hacia dividendos, Luna avisa de que hay que tener en cartera a los bancos, de no ser así, “el inversor estaría en la parte perdedora”.

Para encontrar este tipo de productos, hay que ir más hacia la parte internacional que a España.

Una buena alternativa es el DPAM World Dividend. El pasado ejercicio no lo hizo bien, precisamente porque tiene mucho peso en el sector financiero, justo lo que en el escenario económico actual se necesita.