José María Luna responde, en su consultorio de hoy, a la siguiente pregunta clave: ¿Cómo se pueden encontrar sectores cíclicos, oro y protección en un solo fondo? El experto da solución a esta cuestión con su Fondo Capital de hoy.

El analista destaca, además, que nos encontramos en un buen momento para invertir en bonos ligados a inflación de corto plazo como, por ejemplo, el de AXA. Lo más atractivo de estos productos, según el experto, es la expectativa de inflación, que en estos momentos está cotizando al alza.

Sin embargo, se debe tener cuidado con las duraciones altas, ya que convierte a este tipo de productos en más sensibles ante los repuntes de tipos.

Consultorio fondos con José María Luna

José María Luna, socio y director de análisis de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes fondos de inversión. Al final nos deja su "Fondo Capital" de la semana.

El “fondo capital” del socio fundador de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, José María Luna, es el First Eagle Amundi International.

Se trata de un producto con mucha trayectoria que se sostiene en tres pilares: cíclicos, oro y protección a través de liquidez.

Cumple, especialmente, dos funciones: es un fondo orientado hacia el sesgo value y es positivo para los inversores preocupados por el incremento de la inflación.

El "Fondo Capital" de la semana

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, nos deja su fondo recomendado para esta semana

De cara a invertir en el mercado japonés, Luna recomienda dos gestoras, Schroder e Invesco, que poseen fondos centrados en pequeñas compañías niponas.

En el caso de Francia, es aconsejable un producto de Fidelity, el France Equity, que está bastante relacionado con el CAC 40.

Siguiendo con la misma gestora, Luna cree que el Fidelity World “es un buen producto que aporta valor y que combina los sesgos growth y value. Además, en general, tiene un comportamiento positivo”.

Por otro lado, mirando hacia adelante, Asia es un territorio que gusta al analista. Ostenta atractivos importantes como el consumo. Sin embargo, en el corto plazo, cree que “va a seguir lastrada y sufriendo”.

Los consejos capitales de José María Luna

El socio fundador de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, aconseja en varios aspectos a los inversores.

Una de las premisas más importantes es saber gestionar bien las emociones. Luna resalta que para ello es clave no cronometrar, día tras día, lo que ocurre con los fondos que se tienen en cartera. El experto afirma que “no es algo positivo ni para la salud del inversor ni para su cartera”.

Otra de las claves, además de estar bien asesorados, es pensar desde ya en un mundo post-COVID y con algo más de inflación.