"Los fondos que invierten en inteligencia artificial son muy interesantes", comenta José María Luna, socio y director de análisis de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales. Ha destacado también que las inversiones value lo están haciendo muy bien. Por otra parte, cree que la mayor parte de los inversores de nuestro país deben cambiar su sesgo a Europa y a lo "analógico".

Escucha el consultorio completo aquí:

Consultorio de Fondos con José María Luna

José María Luna, socio y director de análisis de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, resuelve las dudas que muchos oyentes le han planteado sobre varios fondos de inversión. El analista nos deja una recomendación en el "Fondo Capital de la Semana".

Sobre los bonos ligados a la inflación, Luna remarca que ganan dinero cuando hay expectativa de que suba la inflación. También aclara que si hay una subida de los tipos de interés de medio-largo plazo, hay caída en el precio de los bonos. Ve como solución los bonos flotantes o aquellos fondos que invirtiendo en fondos ligados a la inflación que tengan una duración mucho más corta. En cuanto a invertir en un producto con riesgo divisa, Luna ve como opción abrir una cuenta con la divisa del fondo al que vayamos a invertir.

Luna cree que la inversión en el sector inmobiliario es buena opción. Piensa que es mejor en Europa que en Estados Unidos, por la subida de los tipos de interés. Invertir en sector salud también lo ve bien, aunque a priori no vaya a ser la mejor opción. El analista piensa que hay que invertir menos en Estados Unidos, sin embargo, algo tiene que haber invertido. En cuanto a emergentes, recomienda Asia.

Aunque no le parece mal la reflexión de porqué no tener algo en tecnología, cree que la corrección de los sectores más growth no ha acabado. "Sería paciente a la hora de entrar", añade el analista. De los fondos que invierten en Inteligencia Artificial, al analista le parecen muy interesantes. "Todavía no hemos visto todo de lo que es capaz la IA", comenta Luna. Cree que es una revolución que no va a parar.

Fondo Capital

José María Luna nos trae esta semana un fondo de inversión que está largo en consumo básico, materias primas, industria, finanza y energía, a su vez, está corto en tecnología. "Está comprado en países que lo están haciendo muy bien", añade el analista.

El Fondo Capital de la Semana

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales nos deja su recomendación para invertir.