"Más Europa, más emergentes y un poco menos de Estados Unidos", así ha destacado José María Luna, socio y director de análisis de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, cómo piensa que será este ejercicio, en comparación con el año pasado. Según el analista, este es un año para la gestión activa, donde no se deberá tener renta fija de largo plazo, y que supondrá el retorno del value y el dividendo. También destaca que el papel de los bancos centrales y la inflación es crucial. Luna cree que estar con carteras de 2020 o 2021, no es estar en el sitio adecuado.

Escucha el consultorio completo aquí:

Consultorio de Fondos con José María Luna

José María Luna, socio y director de análisis de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, resuelve las dudas que muchos oyentes le han planteado sobre varios fondos de inversión. El analista nos deja una recomendación en el "Fondo Capital de la Semana".

Según Luna, estamos en el momento de apostar por los dividendos. Posiblemente, después de las subidas y las bajadas, muchos índices se van a mantener en rangos laterales, por lo que el dividendo es un plus que puede aportar en las carteras. Luna comenta que la inflación seguirá siendo elevada, algo que beneficia a los fondos con bonos ligados a la inflación, aunque remarca que no hay que asumir riesgos a tipos de interés.

El analista ha recomendado unos fondos de inversión de cara a tenerlos en una cartera permanente.

Recomendaciones de José María Luna

José María Luna recomienda algunos fondos de inversión de cara a tenerlos en cartera permanente.

José María Luna no apostaría contra el euro, pero mantendría algo de posiciones en divisas fuera del euro. Tendría en todos los perfiles más de un 60% en el euro. Sobre los emergentes, Luna sí los recomienda. "China el año pasado fue el patito feo, este año quizá no lo sea tanto", añade el analista. Sobre la inversión en tecnología, en principio no es lo que más hay que tener cartera.

El analista piensa que el value es un producto muy consistente.

Fondo Capital

José María Luna nos trae esta semana un fondo de inversión que trabaja en Europa. Invierte en finanzas, en energía y en el sector industrial, tres sectores que lo van a hacer muy bien según el analista.

El Fondo Capital de la Semana

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales nos deja su recomendación para invertir.