José María Luna cree que estamos en un periodo de normalización, de transición e integración que va a marcar el 2022. El socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales ve el papel de los distintos Gobiernos cada vez más importante, algo clave para saber dónde ubicarse a corto y largo plazo. A nivel de construcción de cartera, Luna comenta que las empresas están integrando criterios ESG.

  • Escucha el consultorio de José María Luna completo aquí:
Consultorio de fondos con José María Luna

José María Luna, socio y director de análisis de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, ha respondido a las dudas de los oyentes sobre fondos de inversión. Al final nos deja su recomendación en el "Fondo Capital de la Semana".

José María Luna cree que las materias primas seguirán con un rol importante, también durante el 2022. Nos encontramos en un ejercicio de transición a energías más limpias, sin embargo, seguiremos un tiempo con precios de la energía altos. Sobre el fondo Schroder Global Energy, pertenece a un sector que le gusta al analista, aunque prefiere tener este sector dentro de una renta variable más global.

La clave para entrar en el fondo Berenberg European Small Cup es la innovación, pero el peso de los valores alemanes y la relación de Alemania y China pueden afectarle. Para Luna, si él tuviera un perfil de riesgo dinámico o agresivo, este fondo "podría formar parte de la cartera". A Invesco Global Consumer le penaliza la variante de consumo más ligada a mercados emergentes, pero Luna confiaría en mantenerse en un producto de estas características, si creemos en el crecimiento económico a nivel mundial.

Luna también da su opinión del Carmignac Sécurité y el Santander PB Modarate Portfolio, acompañado de ideas sobre fondos similares. Escucha su análisis:

Carmignac Sécurité y Santander PB Moderate Portfolio

José María Luna analiza estos fondos.

Luna recomienda estar con algún producto relacionado con el agua, como el Thematic Water de la casa Natixis. En ciberseguridad, ve una idea interesante el Pictet Security. De inteligencia artificial, un Fidelity Global Technology, por el peso de semiconductores. Y para complementar el fondo Jupiter European Growth, Luna comenta que se podría utilizar el GAM Star Continental European Equity o el fondo español Valentum.

Por otra parte, Luna hace hincapié en que es importante lo que ocurra los tipos de interés, sin embargo, ve que es mucho más importante lo que ocurra con el balance de los bancos centrales. "Como el balance se reduzca, puede hacer más daño a los mercados de bolsa y de crédito, que los propios tipos de interés". El analista recomienda estar con algo más de dólar.

Fondo Capital

José María Luna trae el fondo Ashoka India Opportunities, un fondo que invierte en renta variable de la India. Se orienta a tecnología y comunicaciones, materias primas y empresas de cualquier tipo de capitalización bursátil, que se vean favorecidas por el incremento de la demanda interna y el sector salud.

El Fondo Capital de la Semana

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales nos deja su recomendación para invertir.