El pánico se ha adueñado este lunes de los mercados después de que Arabia Saudí haya tirado los precios del crudo en una guerra abierta contra Rusia. "Días como hoy son históricos y es para estar preocupado y ocupado", señala José Maria Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales.

Luna: "Esta guerra del petróleo va a tener impacto en el High Yield de EEUU"

Sin embargo en esta deriva de pánico e histeria "es necesario mantener la cordura y gestionar adecuadamente las emociones y no hacerse el héroe", añade.

La economía mundial sigue paralizada por la expansión del COVID-19 y "a esto se suma la guerra de precios del petróleo", apunta José María Luna. "Esto es lo que más me preocupa", añade.

Esta caída de precio "va a tener un impacto del High Yield norteamericano y detrás de todo esto está la actuación contundente de la Reserva Federal", detalla el socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales.

¿Cuál es la razón de la actuación de la FED? Responde José María Luna

La FED de Jerome Powell fue la primera y de manera repentina en tomar una decisión fuera de la hoja de ruta marcada y esta semana es el turno de Christine Lagarde y el Banco Central Europeo.

"Podemos esperar más medidas contundentes de los bancos centrales y gobiernos", relata Luna en el consultorio de fondos de Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz.

"Había demanda de liquidez en el sistema norteamericano y es ahí donde está la preocupación", sentencia.

Fondo Capital

Este es el Fondo Capital de José María Luna