José Luis Cava: “El mercado está en shock, una vuelta en V es improbable"

El analista independiente, José Luis Cava, cree que el SP 500 podría llegar a los 2.400 puntos en un escenario de recesión global

Guardar

ETIQUETAS

bolsa

inversión

TIEMPO DE LECTURA

1 min

09/03/2020 13:39

Las bolsas europeas sufren una fuerte caída este lunes que algunos analistas califican ya como situación de pánico en el mercado. José Luis Cava, analista independiente, señala en Capital Radio que en estos momentos es cuando hay que mantener la tranquilidad.

Cava nos ha ofrecido soportes hacia los que considera que puede dirigirse el SP 500. Mientras este índice se mantenga por debajo del 3.000-3.100, este analista considera como escenario más probable que la tendencia siga siendo bajista y por tanto “no hay que hacer ninguna compra”.

Desde un punto de vista técnico, el objetivo de caída del SP 500 podría llegar al 2.750. Mientras se mantenga por encima de ese nivel “estaremos relativamente tranquilos”.

La caída máxima en un escenario de recesión global podría llevar a ese índice estadounidense hasta los 2.400 puntos.

La economía global está haciendo frente a continuos shocks y una vuelta en V es “muy improbable”.

Para Cava, debería salir hoy mismo el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, lanzando un QE y a los gobierno una acción coordinada para impulsar el gasto público sino esto no es sostenible.

Escucha su análisis completo en este podcast

José Luis Cava analiza niveles del SP 500 ante una posible recesión

Noticias relacionadas