Consultorio de Fondos de Inversión con Arquia Profim

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada ha comentado el contexto actual de mercado y también ha respondido a las dudas de los oyentes relacionadas con Fondos de Inversión.

Las bolsas se mantienen a la espera de las declaraciones de Mario Draghi esta mañana y la decisión que tome la Reserva Federal sobre los tipos de interés que conoceremos mañana. Sea cual sea la decisión final, la renta variable norteamericana saldrá beneficiada, especialmente si la FED decide rebajar los tipos.

Para Mar Barrero, directora de Análisis de Arquia Profim Banca Privada, la estrategia es mantener las posiciones que tengamos en renta americana, ya sea fija o variable. Sin embargo, una reducción de los tipos indica que la economía no va bien , por lo que no debemos lanzarnos al mercado a lo loco.

Tras analizar la situación general de los mercados, la experta ha respondido a las consultas de los oyentes de Capital Radio sobre fondos de inversión. En relación a los fondos de retorno absoluto explica que es difícil que funcionen bien, aunque podemos tomar productos con una exposición reducida y direccionales al mercado, como el Franklin K2.

Por otra parte, recomienda orientar las inversiones a fondos con renta norteamericana y reducir la exposición al mercado español al ser uno de los que más ha corregido. Si queremos tomar posiciones en la zona euro podemos entrar a la economía francesa, una de las mejores de la zona.

Al preguntarle por la inversión en oro, Barrero recomienda la inversión en fondos que cuenten en su cartera con compañías mineras o de explotación minera. Ahora su precio ha subido mucho, pero lo más probable es que se relaje cuando la incertidumbre política del país, el nuevo gobierno, se estabilice.

En cuanto a la tecnología, siempre en el centro de las bolsas, Barrero advierte de que es un sector con mucho potencial de revalorización y crecimiento pero también peligroso, al ser muy sensible a las decisiones políticas y la guerra comercial vigente. Mientras, a raíz del anuncio de Facebook sobre su nueva criptomoneda, la experta cree que el nuevo mercado de criptodivisas ha llegado para quedarse, aunque cuente con mucha incertidumbre.

Para cerrar el consultorio, Barrero recomienda a los oyentes el fondo Roberco FinTech, al que considera un fondo que tener en cartera a largo plazo y tranquilizarse debido a sus buenas cifras de rentabilidad.