Consultorio de Fondos con Arquia Profim

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada ha respondido a las cuestiones de los oyentes relacionadas con Fondos de Inversión

Hoy hemos empezado con buen pie. "Las subidas en las bolsas y en los bonos nos han hecho recuperar la confianza". Aunque, como todo, hay inversores que se ponen cortos y están esperando la caída para poder recoger sus propios beneficios, "pero en general, las personas invierten para ganar dinero con las subidas". Mar Barrero, analista de Arquia Profim Banca Privada, analiza los fondos de Renta 4 a preguntas de los oyentes de Capital Radio.

Mar Barrero (Arquia Profim): es importante mover la cartera según el momento del mercado

El fondo MFS Meridian Global Opportunistic Bond es de renta fija global diversificado en grandes compañías y de emisiones de renta fija con menor calidad. La analista afirma que se trata de un fondo perfecto para un perfil moderado de inversor. Es un producto con volatilidad adecuada para este tipo de inversores e incluso, para los más conservadores.

En referencia a los fondos centrados en nuevas temáticas como la tecnología, el medioambiente o el big data, Mar Barrero asegura que se trata de buenas alternativas que pueden tener bastante potencial de cara diez o quince años. “Son ideas que pueden proporcionar rentabilidad y ser una alternativa de cara a ahorros para hijos y sobrinos”.

Para aquellos perfiles conservadores, Mar Barrero, afirma que es necesario tener fondos de renta fija de corto o medio plazo con alrededor de un 60% de la cartera centrados en la zona euro y sin asumir mucho riesgo de duración, entre dos y cinco años como mucho. “Otras opciones interesantes en estos momentos son aquellos de renta fija más internacional sesgado al mercado, un fondo mixto de renta variable en torno al 10% o algún fondo global centrado en empresas de mayor calidad”.

Mar Barrero (Arquia Profim) aconseja dónde poner el dinero para los inversores conservadores

Metavalor Global FI es un fondo de renta variable centrado en los mercados bursátiles de EEEUU y Europa “ no lo hace nada mal”. Diversifica en diferentes temáticas como el sector tecnológico o industrial que también es una buena alternativa de cara a la inversión a un plazo de más de diez años. Alianz es un producto mixto moderado que lo hace de forma global pero que diversifica y tiene activo tanto de renta fija como variable europea y norteamericana. Mar Barrero reconoce que, para un inversor moderado, ambas alternativas juntas en la cartera están si el objetivo es ahorrar de cara a un futuro.