Consultorio de Fondos con Arquia Profim

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, ha respondido a las dudas de los oyentes relacionadas con Fondos de Inversión. Barrero cree que es el momento para diversificar las carteras combinando diferentes fondos de inversión, acciones y liquidez, de manera que rebajemos el riesgo.

La situación actual del mercado apunta a la cautela, pero ¿cómo podemos ser prudentes en nuestras inversiones, qué tipo de producto o perfil debemos adoptar? Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, responde a estas consultas en el consultorio sobre fondos de inversión de Capital Radio.

Barrero cree que es el momento para diversificar las carteras, combinando diferentes fondos de inversión, acciones y liquidez, de manera que rebajemos el riesgo de nuestras inversiones.

Consultorio

Sin embargo, cree que cada inversor debe estudiar el perfil que más le convenga, analizar el riesgo que está dispuesto a asumir y sus plazos. En cuanto al riesgo, la analista estudia la cartera de un oyente que cuenta con una amplia variedad de fondos, con un riesgo a medio-largo plazo, al que le aconseja cómo sacarle mayor rentabilidad.

Consultorio

Durante el consultorio, la experta también explica por qué el sector bancario vive un momento delicado, entre las causas está la incertidumbre sobre los tipos de interés y la creciente competencia de empresas ajenas al sector, como Amazon.

Consultorio

Además, Barrero analiza otros fondos como M&G Lux Pan European Dividend, el fondo H2O Multi Aggegate y recomienda casas que cuentan con importantes fondos ASG en sus carteras, fondos indexados y, finalmente, aconseja reducir la inversión en tecnología.