Esta semana habrá que estar muy atentos a la reunión del Banco Central Europeo y al dato de inflación en Estados Unidos, que tendrán una gran influencia en las decisiones de inversión de gestores de renta fija y de renta variable. Mar Barrero responde, en su consultorio de hoy, a la siguiente pregunta: ¿Hay margen de revalorización en el sector del lujo?

En esa reunión del BCE, que se producirá el jueves, la analista no espera que haya demasiados cambios en torno a la política monetaria que se viene aplicando desde hace meses.

Lo que sí que podrían hacer desde el Banco Central Europeo, es avanzar qué planes tienen en cuanto a su política de compra de cara a los próximos meses.

Consultorio de fondos con Arquia Profim Banca Privada

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, responde a las dudas de los oyentes relacionadas con diferentes fondos de inversión.

La recomendación de Arquia Profim Banca Privada para este contexto económico es “tener calma y paciencia, y contar con una cartera muy diversificada, equilibrada y muy ajustada al perfil de riesgo de cada inversor”.

En cuanto al sector del lujo, la experta afirma que “todo el sector del lujo, además de el del ocio y el de viajes, tiene que recuperarse si finalmente tenemos un verano con mayor movilidad que el del pasado ejercicio”.

Además, añade, que “el lujo se ha comportado bien. Es, quizás, de los elementos que menos daños sufren cuando se produce una caída de la demanda”.

Mar Barrero sostiene que “continúa habiendo margen de revalorización. Es un segmento que está presente en los productos que invierten en el sector del consumo”.

También existen opciones para invertir de forma específica en el lujo, como el GAM Multistock - Luxury Brands o el Pictet-Premium Brands.

España, ¿un mercado a seguir?

Por otro lado, la renta variable española, según Mar Barrero, “ha sido uno de los mercados que se ha quedado fuera de las estrategias pese a que se ha comportado bien”.

Además, la directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, resalta que aún hay margen de crecimiento en la bolsa española, por lo que habría que tener una pequeña exposición hacia ella.

¿Cómo invertir en blockchain a través de fondos?

Respecto a la tecnología blockchain, existe un fondo específico para ella: el BNY Mellon Blockchain Innovation Fund.

La experta precisa que “no se trata en un fondo que invierta en bitcóin, sino que lo hace en el sector financiero (incluyendo Fintech) y en empresas de otros sectores que están incorporando elementos relativos a la tecnología blockchain”.

Para Barrero, “es una idea interesante, que tiene mucho potencial y que debería tener mucho desarrollo de cara a los próximos años, porque se va incorporando a todos los segmentos de la economía”.

No obstante, hay que tener en cuenta que es una temática que, en el corto plazo, sufrirá correcciones y oscilaciones importantes.