Mar Barrero: Las mejores opciones para inversores conservadores

La directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, Mar Barrero, recomienda productos interesantes centrados en los mercados emergentes asiáticos

Guardar

01/12/2020 11:27

Las noticias positivas sobre los avances en las vacunas están ayudando a calmar el ánimo en los inversores. Los sectores que más han sufrido en los últimos meses son los que se pueden ver más beneficiados, y precisamente estos sectores son los que están más representados en la bolsa española.

Consultorio de fondos con Arquia Profim Banca Privada

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, responde a las dudas de los oyentes sobre la inversión en fondos.

La renta fija tiene menor potencial de revalorización de cara a los próximos meses, pero acabará evolucionado favorablemente. Algunos productos interesantes son el Arquia Renta Fija Flexible o el FvS Bond Opportunities.

El Nordea European Covered Bond, es un fondo adecuado para los inversores de perfil conservador. Las cédulas hipotecarias son la base de este producto. Se ha mostrado estable este año y viene dando buenas rentabilidades en ejercicios anteriores.

Otra opción para los inversores conservadores es el Invesco European High Income. Tiene una cartera más diversificada. Sin embargo, pese a ser adecuado para inversores conservadores, tiene más volatilidad.

Por otro lado, el NB Euro Bond lleva en el año un 12% de rentabilidad. Esto se debe a que no es un fondo exclusivamente de deuda pública, sino que diversifica con otro tipo de activos. Ha apostado por emisores de la periferia, como Portugal, Grecia o Chipre.

En cuanto a fondos que apuestan por los mercados emergentes asiáticos, son recomendables el JP Morgan Pacific o el Mirae Asia Great Consumer.

Los dividendos, ¿una opción para el futuro?

Respecto al Fidelity Global Dividend, la directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada afirma que “este año todo lo que está centrado en empresas de alta rentabilidad por dividendos se ha quedado muy por detrás”.

Sin embargo, de cara a los próximos meses y ejercicios es una temática muy interesante, ya que, con los tipos tan reducidos, el dividendo es una buena alternativa. Estos fondos deberían de recuperarse.

En cuanto a casas que gestionen ETFs, Mar Barrero destaca que “casi todas las gestoras que gestionan ETFs en España tienen fondos centrados en los principales índices americanos como el S&P 500 y en el Nasdaq”.

Finalmente, para las megatendencias, en España hay entidades como Ibercaja o Caixa que han incorporado productos que las cubren, es decir, aúnan tecnología, ecología, robótica…

Noticias relacionadas