Las índices europeos han comenzado con descensos pese a los buenos resultados del día de ayer y de los máximos de la semana pasada.

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, ha visitado hoy los micrófonos de Capital Radio. Hoy, ha empezado destacando que las bolsas asiáticas siguen corrigiendo entre un 1 y 1,5%. Además, el sector tecnológico, que se mantenía al margen de la crisis del coronavirus, también está sufriendo ligeras correcciones, afectados por la advertencia de Apple de que no cumplirá con los objetivos de ingresos esperados en el trimestre en curso.

Pese a todo, estima que los mercados van a seguir manteniendo una tendencia alcista.

Consultorio de Fondos de Inversión con Arquia Profim Banca Privada

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada ha respondido a todas las consultas de los oyentes relacionadas con fondos de inversión

¿Cuánto mantener en renta variable?

En caso de caídas, los fondos de renta fija son una gran opción para descorrelacionar. Estos están teniendo una rentabilidad mayor de la esperada.

La diversificación y la toma de posiciones en fondos de renta variable global son fundamentales para una decisión de inversión en el entorno actual de incertidumbre. No obstante, según si el perfil es dinámico o moderado, habrá que regular el porcentaje de esa renta variable:

Mar Barrero: "La renta fija lo hace muy bien cuando la variable cae"

La analista ofrece los porcentajes de renta variable que hay que mantener en cartera según el perfil del inversor

Fondos sostenibles y de medio ambiente

Mar Barrero habla sobre el atractivo de los fondos que incorporan las Inversiones Socialmente Responsables (ISR)

Ante la pregunta de un oyente sobre dos fondos relacionados con las Inversiones socialmente responsables (ISR), Barrero ha dejado patente que este tipo de fondos "van cogiendo peso". Las carteras de inversión van adquiriendo esta tipología. En Arquia Profim ven en este segmento mucho potencial de crecimiento, puesto que muchas empresas tendrán que invertir y adaptarse a las nuevas legislaciones medioambientales.