Mercafondos y Refinitiv se han unido para ayudar el inversor minorista no profesional. Esta alianza supone "ofrecer la mayor información sobre fondos de inversión en toda Europa", según Jorge González, fundador de Mercafondos.

Por su parte, Ivan Sánchez, responsable de Data & Analytics de Refinitiv, asegura que "el contenido que aportan es clave para resumir la información financiera al inversor minorista".

La plataforma de información sobre fondos de inversión, Mercafondos, incorpora más de 40.000 fondos distribuidos en toda Europa y de 8.000 en España.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Mercafondos :"Queremos ser el Google de los fondos de inversión"

Mercafondos y Refinitiv se alían para ayudar al inversor minorista no profesional a través de un catálogo de información sobre fondos de inversión

No asesoran ni gestionan el capital de los inversores. Su objetivo es informar al inversor y obtienen su fuente de ingresos vía publicidad.

La idea tiene sus orígenes en febrero de 2021, tras vender una plataforma a una compañía de software americana deciden emplear esta inversión en crear Mercafondos.

"Somos ambiciosos y queremos ser el Google de los fondos de inversión", destaca González.

Entre marzo y abril van a abrir su negocio en Francia, Inglaterra, Alemania y Portugal hasta alcanzar los tres millones de usuarios.

También esperan introducir los planes de pensiones en su modelo de negocio, a pesar de que fiscalmente no es en estos momentos el producto más atractivo.

"Creemos que esta tendencia va a cambiar y queremos estar presentes cuando esto ocurra", sentencia el fundador de Mercafondos.



Así ha conseguido Finanbest tener la mejor cartera de fondos conservadores

"No seremos los primeros de la clase, pero siempre estaremos bien posicionados"

¿Qué buscan los inversores?

La rentabilidad supera el 80% de las búsquedas de sus usuarios, mientras que el riesgo queda relegado a un segundo plano.

Además, las temáticas han despertado la curiosidad de los inversores con algunas tan concretas como: mascotas, agua...