La industria de la moda genera 2,5 billones de dólares en ventas cada año, según la ONU. Además, da empleo a alrededor de 300 millones de personas en todo el mundo.

Siguiendo la estela de una industria en crecimiento, que se enfrenta a diferentes retos sociales y ambientales, Robeco ha lanzado el primer fondo de esta temática que busca superar la rentabilidad del Índice MSCI All Country World.

La industria de la moda crecerá un 40% hasta 2030

El 'Fashion Engagement Equities' de Robeco invertirá entre 30 y 40 empresas de moda cotizadas en toda la cadena de valor de la industria de la moda. El fondo, clasificado bajo el artículo 8 del Reglamento sobre Divulgación de Información de Sostenibilidad de la Unión Europea, se centrará en aquellas empresas que fomenten la transición sostenible de la moda.

Su estrategia, basada en la gestión activa y largo plazo, busca invertir en un sector que tiene un volumen estimado de crecimiento del 40% hasta el año 2030, según Robeco.

Sin embargo, está lejos de ser sostenible. A los trabajadores de la confección se les paga en promedio un 45% menos que los salarios dignos locales y menos del 1% de las prendas se reciclan.

El fondo, con un tamaño de 2.965.796 €, busca impulsar el cambio en un mercado en el que se espera que las prendas de vestir de segunda mano crezca hasta ocho veces más rápido que el mercado general en América del Norte, según Bernstein.