La gestión pasiva o indexada sigue cogiendo músculo en España. La gestión pasiva ya representa una quinta parte del volumen patrimonial que acumulan las gestoras internacionales en España. Los números de la gestión pasiva detalle: así está en 2021 Finizens.

Finizens

De los 203.000 millones que Inverco estima que manejan las firmas extranjeras, con datos hasta el tercer trimestre, los fondos cotizados e indexados acumulan 39.742 millones de euros.

Lo que equivale al 21,10% de los activos bajo gestión que manejan las firmas internacionales en nuestro país.

Una de las firmas que más ha crecido en 2020 en España es Finizens con "más de 1.100 nuevos clientes cada mes", asegura en Capital Radio Felipe Moreno, director de desarrollo de negocio de Finizens. "Hemos superado los 12.000 clientes", añade.

Año positivo

"Después de un año convulso en 2020, cerramos en positivo todas nuestras carteras", destaca el director de desarrollo de negocio de la firma en Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz.

Una fórmula exitosa que, de momento, también se cumple en 2021. "Nuestra gestión es tranquila y a largo plazo y arroja más rentabilidad a más tiempo", explica Moreno.

"Son más eficientes en coste y no nos llevamos por el sesgo emocional", añade el director de desarrollo en los micrófonos de Capital Radio.

Las bajas comisiones, seña de la firma, también están presentes en su producto más premium disponibles para clientes desde el año pasado.

"Un cliente va a pagar una comisión anual de 0,37% de gestión el primer año y luego irá decreciendo hasta llegar al 0,15% si aguantan en esa visión largo placista", explica el director de desarrollo de negocio de Finizens.

El directivo de Finizens recuerda que las carteras de Finizens llevan una rentabilidad positiva en el acumulado de 2021.