Noruega es famoso por ser uno de los principales exportadores del llamado "oro negro" en el mundo. También lo es por su fondo soberano, que es el más grande del mundo. Pero desde Lonvia Capital creen que otra de sus joyas está en algunas de las pequeñas y medianas empresas de su mercado bursátil.

Iván Díez, su socio director, explica que en los países nórdicos están "encontrando muchas oportunidades en pequeñas y medianas compañías ligadas a la innovación digital, a la tecnología médica y a la sostenibilidad".

Escucha la entrevista completa en Mercado Abierto en el siguiente podcast.

En los países nórdicos no solo hay petróleo: estas son las oportunidades bursátiles que ve Lonvia Capital

Una de esas joyas se llama Revenio Group. Se trata de una compañía finlandesa del sector tecnológico de la salud y es "líder mundial", apunta Díez. Revela que en Estados Unidos esta compañía tiene una cuota de mercado del 25% y casi la mitad de su negocio viene de esta región.

Díez recuerda que nunca antes se ha visto tanta innovación como estos años y que quienes más se pueden beneficiar de esta innovación son las pequeñas compañías.

Respecto al comportamiento del mercado general, Iván Díez considera que la salida de la crisis está cerca y que "nos esperan años buenos en los mercados financieros". Explica que una de las razones está en la actividad industrial, que debe reponer todas las existencias tras el retraso en la producción. Además, insiste en que todo el ahorro creado en la pandemia se tendrá que consumir en algún momento.