Por cada 30 analistas que siguen una compañía de gran capitalización, solo 4 siguen una empresa de pequeña capitalización. Es el dato que nos trae Francisco Rodríguez d'Achille, socio-director de Lonvia Capital, para explicarnos su filosofía de inversión centrado en las pequeñas y medianas empresas de la bolsa europea. "Nos basamos en este segmentos porque somos especialistas en la valoración del modelo de negocio de pymes en Europa", explica.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto.

Estas son las pequeñas y medianas joyas de la bolsa europea para Lonvia Capital

Rodríguez d'Achille confiesa que hay "un ecosistema enorme" de empresas de pequeña y mediana capitalización. "El universo de compañías europeas es muy amplio", explica, "hay sectores con altísimos márgenes de crecimiento".

Uno de los sectores en los que se ha fijado Lonvia Capitald entro del universo de pymes europeas es el de la tecnología médica. "Europa es pionero en el desarrollo de equipos, diagnósticos, etc", insiste.

"No solo debemos pensar en los paradigmas americanos que controlan los índices, hay que pensar en los subsectores", recuerda. El experto añade que "en Europa tenemos una expertise envidiable y estamos exportándolo al mundo".

D'Achille considera que en "Europa tenemos un know how histórico, una expertise en el desarrollo de negocio y unos sectores muy de nicho y muy consolidados en manos de empresas que han hecho cosas extraordinarias".

Además de centrarse en empresas de pequeña y mediana capitalización dentro del tejido bursátil europeo, desde Lonvia Capital explican su filosofía con otras dos ramas. "Hacemos un análisis del gobierno corporativo exhaustivo, intentamos entender la alineación de los equipos directos con los accionistas", revela.

Por último, señala que "como tercera pata hacemos una medición del impacto medioambiental, estamos capacitados para medir la huella de carbono y mediombiental".