Nace Lonvia Capital, una boutique de inversión independiente que se ha puesto en marcha en el último trimestre de este atípico ejercicio de 2020. Iván Díez, socio director de Lonvia Capital, explica que una de las ventajas que aporta la nueva gestora es la "especialización". "Somos especialistas en pequeñas y medianas compañías europeas".

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto.

Las small y medium cap europeas, el diamante en bruto de Lonvia Capital

Lonvia Capital nace en España con tres fondos. Iván Díez explica que dos de ellos invierten en "pequeñas y medianas compañías europeas" pero se concentra, sobre todo, en los países nórdicos. El tercer fondo se centra en empresas de "micro y mediana capitalización en Europa".

"La filosofía consiste en identificar compañías de calidad con modelos económicos que son sostenibles en el largo plazo y generan valor añadido para los accionistas", explica.

"Estamos centrados exclusivamente en seleccionar compañías. No hacemos gestión de la beta, ni usamos derivados, solo analizamos buenos modelos de negocio y, una vez los seleccionamos, los acompañamos en su desarrollo a largo plazo", recalca Díez.