"No creo que el coronavirus nos lleve a una recesión", asegura Nicola Mai, analista de crédito soberano europeo y gestor de carteras de PIMCO. Los temores ante un fuerte impacto en la economía global son cada vez mayores en un momento en el que el propio Xi Jinping reconoce que las medidas de contención han ido demasiado lejos y pueden dañar la economía china.

Para hacer esta afirmación, PIMCO se basa en epidemias similares anteriores. "En el pasado, otras epidemias han tenido un impacto significativo en el corto plazo pero la economía ha acabado recuperándose, al igual que muchas de las pérdidas iniciales", señala Mai.

Puedes escuchar la entrevista completa a Nicola Mai en el siguiente podcast:

PIMCO descarta una recesión por el coronavirus

Entrevista a Nicola Mai, analista de crédito soberano europeo y gestor de carteras de PIMCO

¿Burbuja en Wall Street?

En una jornada de nuevo marcada de nuevo por los máximos en Wall Street, le hemos preguntado al gestor de PIMCO: ¿Considera que hay una burbuja en la bolsa estadounidense?

"Las valoraciones en muchos activos empiezan a verse tensionadas", señala Mai. La gestora ve la posibilidad de incrementos del precio a un único dígito este año ya que no tenemos recesión y la recuperación sigue. "Pero probablemente no es un entorno en el que uno quiera tomar mucho riesgo cuando todo está tan tensionado", reconoce.

A pesar de esas altas valoraciones y de incertidumbres como el coronavirus, PIMCO considera que hay que estar invertido en el mercado. Aunque no todo vale. En España, la gestora sobrepondera nuestra deuda soberana. Especial atención a los bonos de la banca, donde la gestora cree que hay oportunidades por explotar: "Mencionaría a los bancos españoles como BBVA o Santander".