¿Por qué es ahora el momento de dar cabida a la renta fija en cartera ahora? ¿Qué es lo que puede aportar a los inversores esta tipo de diversificación?

Respondemos a estas preguntas y damos las claves de gestión en Mercado Abierto con Asier Uribeechevarría, consejero delegado (CEO) de Finanbest.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Finanbest | Mercado Abierto [22.06.2021]

La descorrelación y la baja volatilidad son dos de las claves para ganar, según los últimos datos de Finanbest

Las carteras "conservadoras", es decir, las invertidas en renta fija "necesitan alternativas seguras, pero que den rentabilidad a los inversores", apunta el experto quien apunta a China como la economía "del futuro" que se apoya sobre un crecimiento medio durante décadas del 6%.

"La deuda pública china en moneda local puede ser una alternativa con rentabilidades superiores al 6% y una volatilidad inferior a sus pares europeos o estadounidenses", señala Uribeechavarría.

La idea de Finanbest es "adelantarse" al resto de entidades tradicionales porque consideran que "es el modelo que será predominante con el paso del tiempo".

China: ¿país emergente?

¿Es cierto entonces que la inversión en los países emergentes aporta una mayor volatilidad a las carteras? La respuesta, según Asier Uribeechevarría es negativa y apunta a "dos claves": la descorrelación y la baja volatilidad.

"Las dinámicas del mercado chino son diferentes con respecto al resto de mercados de renta fija en los que actuamos donde los inversores domésticos tienen un especial papel protagonista", apostilla.

Con "cuidado" hay que atender a qué carteras se invierte. Ya lo alerta el experto: "no vale cualquier inversión en renta fija y antes de entrar hay que estudiar detalladamente los mercados".