Los activos alternativos son una apuesta cada vez más sonada ante el difícil panorama para el inversor. Una de las gestoras en España que apuesta con fuerza por este tipo de activos es Tikehau Capital, que cuenta con 37.500 millones en activos bajo gestión y la mayor parte, el 90% están repartidos en activos alternativos.

"El objetivo es tener alrededor de 65.000 millones en activos bajo gestión para 2026", señala a Mercado Abierto su CEO en Iberia y Reino Unido, Carmen Alonso.

Receta para 2023: activos alternativos, según Tikehau Capital

Carmen Alonso, CEO de Tikehau Capital para Iberia y Reino Unido, explica en Mercado Abierto la estrategia de esta gestora que centra el 90% de sus inversiones en activos alternativos

A la caza de las 'megatendencias'

Su estrategia se centra en deuda privada (alrededor del 37% de sus activos), real estate, private equity y activos líquidos.

"Nos centramos en distintas megatendencias, como la transición energética o la digitalización que nor sirven como defensa en el contexto actual", señala Carmen Alonso.

En concreto, Tikehau Capital hace especial hincapié en credit opportunities y en la parte de secundarios, dando liquidez a sus inversores a través de un fondo de deuda privada.

¿Es posible sobrevivir a una nueva crisis en el real estate?

Suecia o España son algunas de las economías que presentan signos de crisis en el inmobiliario europeo y las alarmas han saltado tras el cierre de reembolso de fondos Estados Unidos. Esto nos lleva a plantearnos si se vislumbran oportunidades en el real estate, a pesar de la incertidumbre.

"Es normal que se produzcan ciertos ajuste a raíz de la situación económica que vivimos en el real estate, aún así, vemos oportunidades y estamos enfocados en la parte de residencial y de alquiler".

La responsable para Iberia y Reino Unido de Tikehau Capital considera que en esta pata del real estate, no solo influye el conexto económico, también la oferta y la demanda.