El foco puesto en la sostenibilidad de las inversiones se produce en el grupo Safra a partir de un vertido en el Rin, en Basilea, en 1986. "Tenemos un proceso inversor en el que la sostenibilidad está en el centro", comenta Belén Ríos, directora de ventas institucionales y mayoristas para Iberia en J.Safra Sarasin Sustainable AM, sobre la forma que tiene la gestora en cuanto a su modelo de inversión. "Al final nosotros coinvertimos con nuestro cliente", comenta la experta y dice que el no estar cotizada, al ser familiar, les aporta un sesgo de largo plazo, "que muchas veces te da mejores resultados".

Escuche la entrevista completa:

"La sostenibilidad en el centro de la inversión"

Entrevista con Belén Ríos, directora de ventas institucionales y mayoristas para Iberia en J.Safra Sarasin Sustainable AM.

Safra, el mayor grupo bancario familiar del mundo

"En la parte de la gestora pura gestionamos unos 50.000 millones de euros", destaca Ríos al tiempo que destaca que se centrar en los clientes institucionales.

"No nos dedicamos a cliente final, pero sí que servimos a bancas privadas o comerciales que pueden poner nuestros fondos en el catálogo a disposición de los clientes", cuenta y adjunta: "El objetivo es consolidarnos en un referente en inversión sostenible".

¿Qué esperan de la renta variable este 2024?

"Nosotros somos positivos y constructivos en renta variable", asegura la experta. "No vemos valorizaciones tan altas como las del año pasado, pero sí vemos potencial. Lo que nos gusta más es la parte más defensiva de los índices: positivos en salud, en consumo básico, y en Europa nos gusta Suiza, más que el grueso de la eurozona". "Este año parece que la renta fija tiene que tirar de verdad", asegura.