Nos introducimos en las entrañas del fondo activo de renta variable global, con cinco globos de Sostenibilidad Morningstar y con un rendimiento en lo que va de año del entorno del 10%. Hablamos del Santalucia Quality Acciones, de Santalucia AM, y lo abordamos con su gestor, Juan Llona.

Escuche la entrevista completa:

Entrevista con Santalucía Quality Acciones

Hablamos con Juan LLona, gestor del fondo Santalucía Quality Acciones en Mercado Abierto.

Invertir en las mejores compañías

"Nosotros invertimos en las mejores compañías del mundo, en la que dominan sus sectores y que tienen crecimiento estructural y poder de fijación de precios", destaca Llona.

"En tecnología estamos muy positivos en semiconductores", destaca el gestor como ejemplo y también destaca el ámbito de la salud y las que se relacionan con la tecnología de la salud. Habla por ejemplo de Novo Nordisk o Zoetis.

El gestor apunta en esta entrevista que, entre las cinco primeras posiciones del fondo, están dos de semiconductores y que son de fuera de Estados Unidos: ASML y TSMC, aunque reconoce que el peso de Estados Unidos es muy elevado, del 65%, esgrime.

"Nvidia es una compañía que nos gusta mucho, que está dentro de su horizonte de inversión, pero que no sabemos cuánto tiempo puede soportar estos niveles de crecimiento. Queremos ver dónde aterriza para poder valorarla mejor", resalta Llona y adjunta que por el momento no tienen esta compañía en cartera.