La directora de estrategia para España y Portugal de JP Morgan Asset Management, Lucía Gutiérrez-Mellado, ha pasado por nuestros micrófonos para analizar qué es lo que nos pueden deparar los mercados en las próximas semanas. ¿Se avecina la inflación más alta de todo el ciclo económico? En esta entrevista nos dicen que es lo que piensan en JP Morgan AM…

Entrevista Capital con la Directora de Estrategia para España y Portugal de JP Morgan Asset Management, Lucía Gutiérrez-Mellado

Gutiérrez-Mellado resalta que “es probable que en los próximos meses veamos una inflación más fuerte de lo que hemos estado acostumbrados en el último ciclo”.

Sin embargo, en la gestora creen que será un episodio transitorio y que “de cara a finales de este año y principios del año que viene, deberíamos ver como vuelve a un nivel más normal”.

Pese a estos riesgos, desde JP Morgan Aset Management trasladan que tienen una visión constructiva que se justifica, especialmente, por los buenos datos macroeconómicos que se están recibiendo en las últimas fechas.

Un ejemplo es el PMI que se publicó la semana pasada, el más alto de los últimos diez años. Lucía Gutiérrez-Mellado cree que es una señal de que la recuperación se está materializando.

Estados Unidos encabezará el crecimiento mundial

En cuanto a Estados Unidos, Lucía Gutiérrez-Mellado afirma que “seguimos siendo optimistas con Estados Unidos. Pensamos que será el país que lidere el crecimiento económico este año gracias, en parte, a sus medidas de estímulo fiscal”.

Además, sobre un posible tapering en el país estadounidense, predice que “si se materializan las expectativas de crecimiento que tenemos para el país, es muy probable que, a principios del año que viene, empecemos a ver como la FED comienza a retirar estímulos. No obstante, pensamos que avisarán con antelación para que los mercados acojan la noticia”.

Respecto a Europa, en JP Morgan AM esperan que la recuperación se produzca en la segunda mitad del año. Además, mencionan que “todavía nuestro crecimiento está por detrás, por lo que el Banco Central Europeo no debería tener ninguna prisa en empezar a retirar medidas de estímulo”.

Las grandes apuestas de JP Morgan AM

La directora de estrategia para España y Portugal de JP Morgan Asset Management resalta que nos encontramos en un entorno favorable para la renta variable. Ante el esperado crecimiento económico a nivel global, en la gestora aconsejan tener una cartera bien diversificada geográficamente para aprovecharlo.

En renta fija, desde la gestora aconsejan tener un enfoque muy flexible. Donde más oportunidades encuentran en JP Morgan Asset Management es en la deuda corporativa de baja calidad crediticia y en la renta fija emergente.

Por otro lado, Lucía Gutiérrez-Mellado destaca la importancia de los fondos temáticos. En JP Morgan AM ofrecen algunos centrados en tecnología (tanto en Estados Unidos como en Europa), en materias primas o en salud.

Precisamente, en el terreno de la salud, una de las mayores tendencias es la de los tratamientos genéticos, un segmento específico para el que disponen de un producto especializado: el JP Morgan Genetic Therapies Fund.